es
en

Matemáticas

Las Matemáticas son una manera imaginativa y creativa de ver la vida diaria. El lenguaje de las matemáticas es internacional. El aprendizaje de las matemáticas implica también entender de dónde provienen: por qué son necesarias y cómo las diferentes culturas han contribuido a su desarrollo a lo largo de la historia. Tienen una historia rica y fascinante y se han ido desarrollado a lo largo del mundo entero para resolver problemas, por ejemplo en los negocios, finanzas, ciencias, ingenierías, tecnología, economía y en la toma de decisiones públicas. Son una asignatura verdaderamente interesante que requiere un gran número de habilidades.

Hay muchos conceptos claves en los cuales se basa el estudio de matemáticas. Los estudiantes deben comprender estos conceptos para poder profundizar y ampliar sus conocimientos, habilidades y comprensión.

En BSM, el Plan de Estudios de Matemáticas está compuesto por cuatro áreas clave de estudio: 
  • Números 
  • Álgebra
  • Espacio, forma y Medidas 
  • Manejo de Datos
Para resolver problemas matemáticos, cada estudiante aprende y utiliza habilidades como el cálculo, el orden, la interpretación y evaluación, representación; análisis; comunicación y reflexión.

Los estudiantes consolidan y amplian sus habilidades matemáticas sobre cursos anteriores mientras progresan en su educación matemática. Aplican sus conocimientos adquiridos en la clase al mundo real.

Los estudiantes de BSM siguien el Plan de Estudios Nacional Inglés de Matemáticas. A los estudiantes se les enseñará en grupos diferenciados y las clases harán frente a las distintas habilidades. Desarrollan un enfoque independiente al aprendizaje, innovando y explorando. Se les anima a tomar riesgos y a encontrar estrategias para profundizar su entendimiento y pasión por las matemáticas. Esto se logra a través de una variedad de actividades - práctica de ejercicios individuales del nivel adecuado, trabajo en pares, trabajo en grupo y la resolución de problemas tanto en clase como en los deberes.

Los profesores del Departamento de Matemáticas buscan motivar a los estudiantes e inspirarles con un ambiente estimulante, retante y positivo. Las evaluaciones serán formativas; los estudiantes aprenden a examinarse a si mismos para ver cómo mejoran en cada una de las áreas y adquieren confianza en la materia para permitirles progresar y llegar a su pleno potencial.