es
en

Conocimiento medioambiental

Conocimiento medioambiental
Cuidando al medio ambiente desde el British School of Marbella
 
 
Una de las mejores partes de ser profesor es la sensación de que estas teniendo un impacto en la vida de los niños y de la sociedad en general y ese fue el caso durante la Semana de Cuidados al Medio Ambiente en nuestro colegio.
 
Mientras algunos de los niños mayores vieron “Antes de que sea tarde” de Leonardo Di Caprio que  demuestra las devastadoras consecuencias del calentamiento global, los mas pequeños comenzaron la semana viendo “ El Lorax” Mi frase favorita de esa película “ La gente comprara cualquier cosa si lo pones en una botella de plástico!!” nos ayudo a empezar la conversación en la clase en las que comparábamos el agua del grifo con el agua embotellada y el impacto de esta ultima en el medio ambiente.
 
También tuvimos la suerte de ser visitados por la activista del medio ambiente Safia Spana que hablo con los niños durante sus clases de Español sobre reducir consume, reusar y reciclar y algunas de las iniciativas de limpieza medio ambiental de la Costa del Sol.
 
Pancho Campo, que ha organizado varias conferencias sobre el Cambio Climático y ha trabajado con el ex vice presidente americano Al Gore, también nos visito y le hablo a los niños mayores sobre los pequeños cambios que pueden hacer para poner su granito de arena.
 
Muchos de los niños también disfrutaron del libro La pequeña Angelica salva nuestros mares, que tiene un importante mensaje. Los niños de año 3 tuvieron la suerte de tener una videoconferencia con su autor e ilustrador Keith Siddle.
 
Desafortunadamente el tiempo nos hizo posponer las excursiones programadas para la semana pero solo fue un pequeño contratiempo y la semana siguiente los mayores disfrutaron de la subida a la Cruz de Juanar y los pequeños visitaron los Jardines Botánicos de Torremolinos.
 
Todos los cursos participaron en una limpieza de la playa organizada por Costa del Sol Iniciativa, Mares libres de Plástico Mundialmente.
 
La semana nos dejo a todos revitalizados y con mas ganas que nunca de cambiar las cosas y  de tomar decisiones que repercutan positivamente en el medio ambiente y el futuro de nuestro planeta.
BISM Environment Awareness Week