es
en

Actividades Extraescolares

BSM considera que las actividades extra escolares forman una parte fundamental de la educación de los alumnos y por ello, ofrece una amplia oferta para poder introducir a los niños en actividades que permitan desarrollar sus conocimientos como en: deportes específicos, idiomas o soporte informático. Unas actividades que pueden llegar a convertirse en su principal hobby o incluso, una profesión en el futuro. Todas ellas se integran en nuestro Plan de Estudios.

Las actividades extra escolares son optativas debido a la variedad de actividades disponibles durante el día escolar. Durante el día, los alumnos disfrutan del Golf, Equitación y clases de Surf. 

¿Cómo se benefician los alumnos de actividades de enriquecimiento?

Desarrollo Físico
Cuando los alumnos participan en deportes y actividades al aire libre, hacen ejercicio y aprenden hábitos saludables para mantener su salud física y mental. En combinación con otras habilidades como comer correctamente, aseguran que los los niños aprendan los conceptos básicos de una vida saludable. 

Creatividad
Muchas actividades diferentes fomentan la creatividad y la resolución de problemas. Las mejores actividades para sus hijos son aquellas que animan su curiosidad natural y sus intereses. 

Limitación del Estrés 
Muchas actividades tienen lugar en un ambiente relajado y promueven métodos saludables para hacer frente al estrés. Cuanto más sepamos limitar nuestro estrés de forma positiva, mejor nos vamos a sentir. 

Confianza en Uno Mismo 
Cuando los alumnos aprenden nuevas habilidades y participan en actividades sociales, ganan confianza en sí mismos. El aprendizaje de habilidades sociales como la cooperación, negociación y la resolución de problemas en un ambiente relajado y divertido, los ayudará a interactuar apropiadamente con otros – una valiosa habilidad en todos los aspectos de la vida, tanto en la vida cotidiana en nuestras casas como en el lugar de trabajo.

Compañerismo y trabajo en equipo
El trabajo en equipo es cada vez más importante tanto en la vida privada como en el mundo laboral. Los deportes de equipo requieren que los niños trabajen juntos para lograr un objetivo común y  hacen que la atención se centre en el equipo en lugar de en el niño de forma individual. Sin embargo, estas no son las únicas actividades que enseñan a trabajar en equipo, ya que otras actividades como el teatro y la danza también promueven la cooperación con otros compañeros.

Un nuevo formulario se envía a casa al principio de cada trimestre e incluye actividades como Robótica, Arte Dramático, Taekwondo, Fútbol, Chino, Francés, Español y Ruso.