es
en

Resumen del Plan de Estudios

The British International of Marbella
Según numerosos estudios, aprender un idioma extranjero no solo te aporta los beneficios de poder comunicarte en otra lengua, sino que puede incluso ayudarte a mejorar tu idioma materno. Del mismo modo que aprender a tocar un instrumento mejora tu capacidad de razonamiento o que practicar deportes aporta muchísimos beneficios físicos. En The British International School of Marbella trabajamos con esta ideología, ya que forma parte de nuestro Plan de Estudios. Nuestra capacidad de aprendizaje es mayor durante la infancia. Es en esa etapa cuando aprendemos más fácilmente un segundo idioma, asimilamos los conceptos musicales o desarrollamos nuestra habilidad atlética. Nuestro plan de estudios tiene grandes objetivos y contamos con profesores excepcionales que motivan e inspiran a nuestros estudiantes para disfrutar y aprovechar su aprendizaje al máximo. 

User-added image

Enfoque centrado en el niño
Nuestra metodología se centra en la personalización de la enseñanza. Es decir, nos concentramos en cada caso particular con el objetivo de maximizar la curiosidad que tiene cada alumno para aprender. En los Primeros Años, el aprendizaje tiene lugar a través de juegos guiados. A medida que el trabajo va dando sus frutos en Primaria, las clases se planifican con el objetivo de que sean interesantes y cautivadoras. A medida que siguen con sus estudios en Secundaria, los estudiantes reciben clases de profesores especializados en cada materia.

Personalización de la enseñanza
Los profesores planifican clases con diferentes objetivos, permitiendo que haya resultados diversos. Esto permite a los profesores adaptar las clases lo máximo posible a las necesidades individuales de cada alumno y a la vez dando margen para que se motiven académicamente para ir más allá. 

Global 
Tenemos una visión global puesta en nuestro Plan de Estudios y todas nuestras materias van más allá de las "fronteras" o barreras, tratando de tener una visión mucho más global. Nuestra red establecida de colegios en Norte América, Sudamérica, Europa y Asia permite que los estudiantes más mayores tengan intercambios interculturales. 

Rigor
Los estudiantes que completen sus estudios en BSM tendrán un alto nivel de formación en todas las materias. El aprendizaje es mayoritariamente a través de preguntas, con un énfasis especial a la hora de resolver problemas. El principal objetivo es el de mejorar la habilidad de razonamiento de los estudiantes y de poder pensar de forma independiente. Además de un riguroso y desafiante programa académico, BSM también tiene programas excelentes en deporte, música, arte y arte dramático en los cuales los estudiantes tienen oportunidades de desarrollar sus habilidades e intereses fuera de las clases.