es
en

Festival de La Paz

Lola (Y5) dio comienzo al festival de la paz con un mensaje que provoca el pensamiento.
Con algunos niños retenidos después del montaje de visitar las clases, el resto de la escuela volvió a sus salones de clase para preparar algunas actividades divertidas para incluir baile, juegos y actividades artísticas. Sin embargo, a los niños se les dijo que cuando los grupos llegaron a visitar algunas clases podría darles la bienvenida y hacerles participar, se les dijo otras clases que podían dejarles en la habitación pero no se unen en las actividades y otras clases se les dijo de no dejar que ellos en en absoluto. A medida que los niños visitaron las diferentes aulas discutieron las diferentes reacciones y los sentimientos estas actitudes generan. Una vez de vuelta en el salón de actos juntos, hablamos de cómo se sentía al ser excluidos. También pedimos a los niños que estaban haciendo la exclusión de lo que se sentía - algunos dijeron que no les gustaba y sentía "malo", mientras que otros niños dijeron que les gustaba ser 'media'. A continuación relacionamos esta experiencia a lo que sucede a los refugiados sirios. Todos los niños estuvieron de acuerdo que iban a salir de su país si la guerra estalla, y espera que otros países podrían ser amable y ayudarlos. Esta fue una experiencia muy valiosa que los niños recibieron una gran cantidad de - especialmente a los niños que se mueven alrededor de la escuela. En particular me gustó su fiesta VIP privada después de aceptar ser parte del experimento social.

Después de esta introducción a la Semana de la Paz, y vinculado a nuestra iniciativa ciudadana de la estrella, los niños estudiaron entonces embajadores de la paz, como Martin Luther King y Nelson Mandela. En Y4b / 5 escribieron discursos pidiendo por la paz mundial.

Los niños cantaron canciones que promueven el amor y la paz antes de ir a sus puestos y recaudar fondos con la venta de dulces y con diferentes juegos. Enhorabuena a Y3 y el puesto de pasteles de los padres por haber hecho mas dinero. Nos alegra decir  que el festival de la paz consiguió recaudar mas de 1.700€ para ayudar a refugiados de Siria. Muchas gracias a los padres y el personal del colegio por su ayuda en organizar este súper evento.