es
en

Música

La Música es el lenguaje universal que puede inspirar a los alumnos y por tanto tiene un papel clave en el Plan de Estudios de BSM. A lo largo del año, existe un programa de conciertos y talleres musicales para proporcionar a los alumnos con oportunidades en las que pueden demostrar su trabajo y talento, tanto en el colegio como en la comunidad.

La educación musical en BSM comienza en los Primeros Años y continúa cada año, permitiendo a los estudiantes desarrollar una apreciación y pasión por la música y a la vez mejorar sus habilidades musicales. BSM ofrece un programa musical extenso que brinda a los estudiantes la oportunidad de tocar en grupos o de cantar en un coro. Para aquellos que tengan interés en desarrollar sus talentos más allá, ofrecemos clases de música particulares para varios instrumentos. 

Programa Instrumental de Primaria (PIPs)
Todos los alumnos de los años 2 a 6 siguen el Programa Instrumental de Primaria, además del Plan de Estudios de Música en BSM. Trabajando en pequeños grupos, a los alumnos se les van enseñando instrumentos como la flauta, la guitarra, instrumentos de viento-metal, instrumentos de viento y reciben clases impartidas por músicos especializados para convetirse en músicos con talento. 

Programa Individual de Música
Los alumnos con un mayor interés en la música son animados a participar en un Programa Individual de Música en el cual reciben clases de música particulares en el instrumento que elijan impartidas por un profesor especializado. 

Canto
En BSM, cantar forma una parte importante del Plan de Estudios. Es una habilidad constante y desde los Primeros Años hasta el año 6 se canta en casi todas las clases de música. Con una cultura de canto vibrante, tenemos como objetivo que los niños desarrollen una pasión por el canto individual o en coro. Los niños de Primaria cantan en las reuniones escolares y a menudo cantan en público para sus partes como parte de sus representaciones de clase. Cada niño en Primaria toma parte en al menos una representación a lo largo del año en la cual aprenden todas las canciones de un musical. 

Grupos y Orquesta
Para desarrollar las habilidades aprendidas en la clase, los alumnos pueden formar parte de representaciones musicales y actuar en grupos y orquestas. Estas oportunidades ayudan a desarrollar un sentido de compañerismo y trabajo en equipo mientras a la vez convirtiéndose en mejores músicos con más confianza a la hora de actuar. Para los mejores estudiantes con más talento, hay opotunidades para formar parte de la Orquesta BSF intra-escolar con la oportunidad de actuar en recitales en nuestra red de colegios por todo el mundo.